Algunos bienes tecnológicos de consumo cuadruplican o triplican las ventas de una semana normal.
En su último «sales track», en el capítulo de análisis que suele adjuntar como pieza de regalo, GfK ha incluido un gráfico que pone de manifiesto los aumentos de ventas en la semana de Black Friday frente a una semana ordinaria (en promedio). Le ofrecemos aquí los datos que nos brinda GfK, referidos a siete productos, tres de ellos del campo del entretenimiento, y cuatro de la gama de pequeño electrodoméstico.
Según GfK, las ventas de gafas de realidad virtual se multiplicaron por 4,2 respecto a las de una semana normal. Las de televisores de panel, por 2,6. Y las de minialtavoces bluetooth, por 2,4.
En Pae, las de freidoras se multiplicaron por 3,2. Las de afeitadoras y cafeteras, por 2,6, y las de aspiradoras, por 2,4.
Los datos son de ventas en euros, en el Black Friday 2023, en el conjunto de mercados de la Unión Europea que audita GfK.


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