La empresa asegura haber crecido más de un 40% el pasado año en tiendas del canal horizontal.
Cecotec lanzará este año una gama de bricolaje y jardinería «con valor añadido», que ofrecerá a las ferreterías para que puedan llevar a su público «una alternativa muy competitiva» en ese ramo, según ha manifestado en una entrevista concedida a C de Comunicación.
La empresa afirma que en 2023 ha crecido más de un 40% en tiendas del canal horizontal, con el conjunto de sus gamas, destacando sobre todo la rápida implantación de sus grandes electrodomésticos en los lineales de distribución, «siendo los productos de encastre como los hornos los grandes protagonistas». Avanza que este año seguirá reforzando su presencia con gama blanca en los diferentes canales.
Adicionalmente, durante 2024 ampliará equipo humano para ofrecer servicio en todos los puntos de venta, y finalizará el desarrollo de su plataforma B2B, «para simplificar y optimizar los procesos.
Progresará también en sus planes de internacionalización, previendo entrar en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Bahréin, Kuwait y Omán, y ampliará presencia en Sudamérica, entrando en Venezuela y Colombia. Desea entrar asimismo en la India, para lo que está «invirtiendo grandes esfuerzos».
© MARKET VISION