Los datos de salida de tienda confirman el buen momento de los bienes tecnológicos de consumo.
El mercado de bienes tecnológicos de consumo, en salida de tienda y en valor, sigue creciendo, y es la tercera semana consecutiva en que lo ha fecho a dos dígitos.
Desde junio, lo ha hecho en siete ocasiones.
El aumento ha sido de +13% en la semana 41, del 7 al 13 de octubre, según el «sales track» de Niq-GfK.
Tanto el canal online como el tradicional han crecido, aunque el primero lo ha hecho catorce puntos más que el tradicional.
En efecto:
- Canal tradicional: +3%.
- Canal online: +27%.
De nuevo, buen comportamiento generalizado de todas las categorías de línea blanca y pequeño electrodoméstico, a doble dígito, excepto frigoríficos que evolucionan en plano. A destacar las ventas de aspiradores, +30%.
Los televisores de panel no flojean: siguen creciendo, +17%. Y los sistemas de audio en casa no se recuperan: –7%.
Todas las categorías de informática y oficina en casa anotaron crecimiento de doble dígito. A destacar los ordenadores de sobremesa, +47%, y las impresoras de chorro de tinta, +34%.
Por último, los smartphones remolonean, +3%.
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