Un directivo de Hisense, primer ejecutivo de empresa confirmado como ponente.
Hace quince días anticipamos en primicias la fecha, el lugar y el tema del próximo Congreso Aecoc de Bienes Tecnológicos de Consumo. Ya se van conociendo más detalles.
Como ya dijimos, tendrá lugar el 1 de junio en las instalaciones de Cecabank, en la calle Caballero de Gracia de Madrid. El tema (o casi más bien el lema): «Hora de dar lo mejor».
Ya se conoce el programa. Contará con seis sesiones, que abordarán los siguientes asuntos:
- Entorno geopolítico y su impacto en los negocios.
- Tendencias de consumidor y consumo.
- Competencia 360. De la marca de distribuidor al DTC.
- Estrategias comerciales colaborativas: Retail Media.
- Palancas de una compra racional.
- La nueva comunicación con el consumidor.
Les aclararemos, para quien no lo sepa, que DTC significa «directo al consumidor» (direct to consumer).
En cuanto a los ponentes, solo se conocen por ahora tres nombres. Uno de ellos es un clásico: Fernando Gómez, director de «Retail» en GfK España. También hablará Elena Montañés Castillo, directora de París para España y Portugal en Context. En ambos casos aportarán sin duda análisis de mercado.
La vertiente académica la cubrirá Ángel Pascual-Ramsay, profesor del Departamento de Estrategia y Dirección General en la escuela de negocios Esade.
Y hay ya un directivo de empresa confirmado: Rafael Simal, responsable de la División de Electrónica de Consumo en Hisense.
Colaboran con Aecoc en este congreso la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos, Fece, y la patronal de la electrónica y el sector digital, Ametic.
© MARKET VISION