Web Analytics

Las promesas de reparabilidad se extienden, en el caso de las marcas del grupo, hasta 15 años.

El pasado sábado, 15 de abril, el director general del grupo francés de pequeño electrodoméstico y menaje Seb (Moulinex, Rowenta, Krups, Tefal), Stanislas de Gramont, intervino en un programa francés, Focus Retail, dentro del medio BFM Business. A destacar de su intervención tres cosas:

  • Tal como ya se informó con motivo de la presentación de resultados del ejercicio 2022, el grupo Seb ha tenido un año económicamente aceptable gracias a la evolución fuera de Europa. La flaqueza del mercado europeo es en realidad —sostiene— un ajuste después de un período extraordinario post-pandemia. «Francia y Alemania han conocido un año difícil en 2022, pero un 2021 absolutamente récord».
  • Seb es un grupo que opera en todo el mundo, y Francia ya solo representa un 10% de su facturación total. Pero sigue siendo fundamental en términos de producción: un 30% de lo que vende en el mundo está fabricado en sus factorías en Francia.
  • La apuesta de Seb por la reparabilidad de sus electrodomésticos ha ido a más. Ya no solo la asegura durante diez años [que es el plazo al que ahora quiere la UE extender la obligatoriedad de reparabilidad], sino que su programa para aparatos eléctricos es para 15 años. «Esto supone que los productos sean desmontables, y que haya piezas disponibles a coste asequible». Stanislas de Gramont indica que, si esta apuesta se hace bien, «nuestro producto puede tener una segunda, tercera, hasta una cuarta vida».
    • © MARKET VISION


Cron Job Starts