Web Analytics

El grupo cubrirá así todos los segmentos del mercado: producto de entrada, gama alta y premium.

La semana pasada se supo que el grupo KBV, especialista en diseño, producción y venta de mueble de cocina, ha adquirido la firma de segmento premium Doca.

KBV es el resultante de la fusión de OB Cocinas (equipamiento de cocina de entrada) y Delta (cocinas de gama alta), y está participada por el fondo de inversión Abac Capital.

Doca pertenecía a las familias Castells y Montañés, que recolocan parte de los recursos obtenidos por la venta en KBV, lo que viene a ser una suerte de operación de participaciones cruzadas, a pequeña escala, siendo ahora ambas familias accionistas minoritarios de la adquirente.

KBV ha financiado la compra recurriendo a endeudamiento y, parcialmente, mediante una aportación de capital de Abac. El acuerdo ya llevaba unas semanas firmado, y se cerró el viernes 12 de abril.

La red de puntos de venta agregados de KBV asciende así a más de un millar. Y la facturación agregada es de unos 50 millones de euros: 20 de OB Cocinas, 15 millones de Delta, 15 millones de Doca.

KBV exporta un 35% de su producción, principalmente a Francia y Estados Unidos.

Las informaciones señalan que, tras la compra de Doca, KBV se convierte en el líder del mercado de mueble de cocina en España, indicándose que supera a Porcelanosa (que en propiedad no pertenece al sector del mueble de cocina, pero sí al de su equipamiento).

© MARKET VISION