Web Analytics

Se trata de un asunto de seguridad en el trabajo, después de un accidente laboral.

Un asunto aparentemente menor, pero que a la plantilla de Fnac en Francia le preocupa, ha llevado al sindicato CGT a llevar a los directivos a los tribunales, en una demanda que será fallada el próximo 4 de julio, después de que estos días el juez haya oído a las partes.

El tema que les preocupa se refiere sobre todo al área de los libros. En las tiendas Fnac se utilizan unos «pies de elefante», que son unos taburetes en los que el dependiente se encarama para recuperar u ordenar libros en las estanterías. Puede verse un dibujo orientativo que acompaña a esta información. Hace cuatro años se produjo un accidente de trabajo grave, relacionado con estos taburetes, y desde entonces los trabajadores reclaman que sean reemplazados por medios más seguros.

La dirección se comprometió a hacerlo, y algunos han sido sustituidos pero todavía quedan en uso. Un abogado de CGT presentó la demanda el año pasado ante un tribunal de Marsella. Se han personado delegados sindicales de esa localidad, Grenoble, Toulouse y Pau.

© MARKET VISION


Cron Job Starts