El año pasado sucedió al histórico Jesús Sevil como responsable de esta área del electrodoméstico en la patronal.
Como se sabe, hace tres años (2021) las asociaciones patronales que representaban separadamente a los sectores de grandes electrodomésticos (línea blanca) y pequeño aparato (pae), respectivamente Anfel y Fape, acordaron su fusión en la nueva asociación Applia. Esta mantiene dos secciones, una para cada actividad, inicialmente coordinadas por quienes eran los respectivos directores de Angel y Fape, a saber, Alberto Zapatero y Jesús Sevil. Este último se jubiló el año pasado, después de más de cuarenta años al servicio del pequeño electrodoméstico, habiendo trabajado para Fape desde su constitución.
Ya entonces tomó su relevo en el cargo Elena Molina del Olmo, quien lleva ejerciéndolo desde mayo de 2023 (de manera que se cumple un año desde su nombramiento).
Elena Molina es abogada, especializada en derecho concursal, inmobiliario, y en mediación civil, mercantil y familiar. Ha trabajado en los despachos de José Manuel Molina Tinaut, Marsanz Abogados (desde el que ya había trabajado para Anfel y Fape, en una época en que ambas asociaciones efectuaron intervenciones conjuntas en materia concursal referidas a algunos casos relevantes ocurridos en el comercio de electrodomésticos), y actualmente Molina & Asociados.
Una de las actuaciones más reciente de Applia en relación con el sector de pequeño electrodoméstico ha sido la denuncia de un secador de cabello comercializado por RBA Editores, a precio imbatible, del que se han detectado presuntos incumplimientos de normativa de seguridad.
© MARKET VISION