Algunas también son oportunidades de negocio. Y todas ellas han llegado por primera vez a esta isla.
A comienzos del pasado año, 2022, el Grupo MediaMarktSaturn presentó nueva estrategia en materia de sostenibilidad, que se enuncia con el lema «BetterWay». Es una especie de invitación a los clientes «a recorrer juntos ese camino hacia un mundo mejor». Que, de paso, también abre oportunidades de negocio.
Puede verse un resumen con las propuestas que ha lanzado en su nuevo establecimiento de Lanzarote, en el que, según dice, se ha dado ocasión a que, «por primera vez en una tienda en la isla», el establecimiento cuente con diferentes opciones y servicios «para que sus clientes puedan llevar un estilo de vida más sostenible».
A saber:
- Productos con la etiqueta BetterWay que garantiza condiciones de fabricación sostenibles o que son eficientes energéticamente.
- Servicio de reparaciones para alargar la vida útil de los dispositivos.
- Contenedores de reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), para ahorrar recursos y evitar que las sustancias tóxicas dañen el medioambiente.
- Recompra de dispositivos para darles una segunda vida.
- Propuestas que ayuden a fomentar el uso de energías renovables, como son las placas solares o los cargadores para vehículos eléctricos.
En un orden de cosas diferente, «la tienda promueve el uso de materiales reciclados en sus procesos internos como, por ejemplo, carcasas de seguridad o cajas de cartón reutilizables».
© MARKET VISION