Web Analytics

Las investigaciones comenzaron en 2013, y dieron lugar a dos expedientes separados, en Francia.

El grupo Electrolux provisionará en el segundo trimestre del corriente año fiscal una partida de 650 millones de coronas suecas (en torno a 56 millones de euros) para resolver el caso de defensa de la competencia que se sigue en Francia, relacionado con presuntas violaciones de las normas de competencia entre 2009 y 2014, así como, también, un caso legal menor.

La Autoridad Francesa de la Competencia inició en 2013 una investigación que posteriormente dividió en dos expedientes, el primero de los cuales, sobre hechos acaecidos entre 2006 y 2009, concluyó en diciembre de 2018. La provisión se refiere a los hechos contemplados en el segundo de los mismos, de presuntas infracciones ocurridas entre 2009 y 2014. Este expediente, próximo a su conclusión, motivó en febrero la emisión de una Declaración de Objeciones, que afecta a varios actores que habrían compartido información sobre negocio de pequeño electrodomésticos. Uno de ellos es Electrolux.

Aunque esta declaración de objeciones no presuponía el fallo de la Autoridad de la Competencia, Electrolux ha alcanzado ya un acuerdo con la misma para resolver el asunto. El importe final a satisfacer no ha sido fijado todavía, pero estará en el orden de la cantidad que Electrolux ha provisionado.

© MARKET VISION


Cron Job Starts