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En unos días reabrirá la OPA para redondear la operación, pero por unos minutos se temió que no hubiera alcanzado el umbral.

La noticia, aunque atañe al mercado italiano, es importante para otros países también, porque aumenta la huella internacional de Fnac Darty con una posición de liderazgo en un país que no cubría. Sobre eso publicaremos más información de análisis más adelante en Market Visión.

Fnac-Darty ha triunfado en su apuesta por la conquista de Italia, con su OPA por Unieuro, aunque hasta última hora se ha mantenido el suspense.

Ayer jueves, la participación combinada (entre el paquete que ya tenía Fnac Darty en Unieuro antes de lanzar la oferta pública de adquisición de acciones, y las adhesiones obtenidas a la OPA), sumaba poco más de un 41%.

A primera hora de la tarde de hoy se difundía un comunicado de Fnac Darty que hacía pensar en un fracaso de la OPA en primera instancia, pues hacía ver que contemplaba reabrir el plazo entre el 4 y el 8 de noviembre. De hecho, de las dos condiciones para esa reapertura una sigue en pie, de manera que puede ser que, en efecto, se reabra. Esa es la de que la participación alcanzada se sitúe entre el 66,77 y el 90%; se supone que en este caso lo que Fnac-Darty haría es brindar a quienes no se hayan adherido la oportunidad de hacerlo en repesca, esperando que, viendo los mismos que no habrá otra oportunidad de vender en oferta pública (y que, si Unieuro se excluye de bolsa, las operaciones serán más difíciles, al tratarse entonces de compraventas entre particulares), escojan apresurarse a aceptar los términos de la OPA. La segunda condición era que, de no alcanzarse el 66,67%, los oferentes decidieran renunciar al suelo mínimo, en cuyo caso se apostaría por elevar las adhesiones al máximo, sin otro requisito. Esta condición ya no se cumple, a la vista del buen resultado de la operación. El día clave ha sido hoy.

En efecto, al cierre de la OPA esta tarde (a las 17:30), las cifras han hecho saltar de alegría a los directivos de Fnac-Darty: han alcanzado el 71,5% del capital. Se ha superado holgadamente, así, el umbral rebajado (ya que inicialmente era del 90%) de las condiciones de la OPA. Con lo que se cierra exitosamente.

No obstante, y tal como se ha indicado en los párrafos anteriores, Fnac Darty avanza que hará uso de esa previsión, y efectivamente el 4 de noviembre abrirá un plazo extraordinario hasta el 8 de noviembre, para invitar a todos los que no han querido vender, a que lo hagan en esos días, en los términos de la OPA.

Observarán que siempre hablamos de Fnac-Darty, que son dos marcas y dos negocios, pero una sola empresa. Entonces, ¿por qué hemos mencionado un plural, «los oferentes»? Porque, como recordarán, la OPA ha sido lanzada de forma combinada por la propia Fnac Darty y, complementariamente, por el mayor accionista de Fnac Darty, la sociedad de inversiones Ruby Equity Investment, del millonario checo Daniel Kretinsky.

Decimos también siempre que es una OPA, pero en rigor es una OPAI, Oferta Pública de Adquisición e Intercambio. Pues el pago que se ofrece por las acciones es de 9 euros en efectivo y 0,10 acciones de Fnac Darty por cada acción comprada.

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