Web Analytics

No se ha producido ninguna novedad adicional. Y el silencio tiene dos posibles interpretaciones.

Esta nota es breve. Y solo para decir que no hay mayores novedades respecto a una eventual venta de Electrolux. El lector ya sabe que hubo una oferta amistosa sobre la mesa, por parte de la china Midea. Que el principal accionista de Electrolux, el holding Investor, no la vio mal, pero pidió que se mejorase y, sobre todo, reclamó garantías de mantenimiento de la misma incluso si las autoridades estadounidenses de la competencia exigían (hipotéticamente) separar el negocio en Norteamérica. Midea no se avino a esto último y retiró su oferta.

Pero en el entretanto se había informado que otro grupo mostraba interés por Electrolux: el surcoreano Samsung. Así lo informó Bloomberg en abril, y más tarde, cuando se supo que Midea abandonaba la idea, en el sector se dijo que Samsung mantenía su interés.

Pues bien, la presente noticia tiene por objeto constatar un cierre temporal de esa vía informativa: más de dos meses después, no se ha vuelto a saber nada del presunto interés de Samsung, y eso que hemos indagado sobre el tema desde Market Visión.

En efecto, nadie sabe nada y,

  • o bien se lleva con exquisita discreción,
  • o sencillamente, en efecto, no hay nada.

Incluso se especula con que haya podido ser un globo sonda, durante el período de negociaciones, para reavivar un poco el interés de Midea.

Por tanto, y de momento, punto final a esa línea de información.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts