El fabricante de Moulinex y Tefal ha tenido un segundo trimestre satisfactorio, en un entorno menos favorable de lo previsto.
Del mismo modo que ayer mencionábamos que los resultados del segundo semestre de DeLonghi nos habían pasado algo inadvertidos, a causa de la fecha en que se dieron a conocer, algo similar ha ocurrido con los del gran líder del Pae: el grupo francés Seb (Moulinex, Tefal, Rowenta, Krups y otras marcas).
Los grandes datos son los siguientes:
- Ventas del primer semestre: 3.740 millones de euros.
- Ventas primer semestre (variación): +3,6% en datos absolutos, +6,5% a tasa de cambio constante.
- Resultado operacional de actividades: 244 millones de euros.
- Resultado operacional (variación): +35,4%.
- Margen operacional en aumento: 6,5% (+1,5 puntos).
- Resultado neto: 100 millones euros.
- Resultado neto (variación): +31,6%.
- Se espera un crecimiento orgánico de ventas del entorno de +5%.
- Se confirma la previsión de un margen operativo próximo al 10%.
El director general del grupo Seb, Stanislas de Gramont, ha resumido del siguiente modo el comportamiento de la primera mitad del año:
«Logramos un desempeño en el primer semestre en línea con la trayectoria esperada, combinando un crecimiento orgánico de las ventas nuevamente superior al 5% en el segundo trimestre, en un entorno menos favorable de lo previsto, así como un marcado aumento en el margen operativo.
»Nuestro negocio de Consumo confirma así la tendencia de los últimos trimestres, impulsado por Europa y América. Nuestro desempeño es resistente en Asia en un mercado degradado.
»Esta dinámica global es el resultado de nuestra estrategia de largo plazo, enfocada en la innovación de productos y la activación de todos los canales de distribución.
»El segmento Profesional registró un desempeño récord en el primer semestre en Café, marcado por fuertes entregas de grandes contratos, particularmente en China. También continuamos nuestro progreso en nuevas geografías, nuevos segmentos de clientes y desarrollamos nuestras posiciones en la gastronomía profesional con la adquisición de Sofilac.
»Seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr un margen operativo cercano al 10% en 2024, para un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 5% durante el año».
Y, en concreto, los datos de los mercados de consumo.
Dentro de esto, el negocio de gran público (es decir, todo lo que excluye los productos profesionales) anotó un crecimiento de +2,2% en el semestre (+5,9% e tasa de cambio constante), hasta la cifra de 3.246 millones de euros.
O bien, en el segundo trimestre, +2,9% en absoluto (también +5,9% a tasa de cambio constante), hasta la cifra de 1.611 millones de euros.
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