Web Analytics

Procedente del grupo BSH en España, se incorporó al proyecto ya en el mes de junio.

Ayer mismo, a propósito del cambio de responsable de la división de electrodomésticos de Frigicoll, mencionábamos en Market Visión que esta importadora dejará de tener responsabilidad comercial sobre la marca Liebherr a partir de enero, aunque conservará la logística y el servicio posventa, así como una competencia comercial sobre áreas de mercado especiales, como Horeca.

Aunque no se ha informado mucho sobre ello, la noticia ya es conocida del sector desde hace meses. Así como la de la persona que llevará esta actividad directa de la alemana Liebherr en España, aunque no se haya emitido nota oficial al respecto, a los medios.

El nuevo director de División y «country manager» para electrodomésticos, dentro de Liebherr Ibérica, SL, desde el mes de junio, es un veterano de BSH con larga experiencia en este grupo, del que salió apenas unas semanas antes de incorporarse a Liebherr. Hablamos de Jaime Compadre.

Tiene un grado y un máster en Administración de Empresas por la Universidad Pontifica de Comillas, un máster similar por la escuela The Power, y un PDD (programa de desarrollo directivo) por la escuela de negocios Iese.

Su carrera profesional comenzó en el año 2000, como analista de mercados en BSH Electrodomésticos España, donde ha desempeñado toda su trayectoria hasta mayo de este año. Se ha ocupado en sucesivas etapas de márketing de marca, dirección de producto, dirección de márketing de pequeños electrodomésticos, director comercial y máximo responsable de Pae.

Asumir la Gerencia de País de la División de Electrodomésticos de Liebherr Ibérica, SL, le supone trasladarse de Zaragoza a Azuqueca de Henares, Guadalajara.

Liebherr Ibérica, cuyo director general es Tobias Böhler, no es una sociedad nueva. Por el contrario, se constituyó en 1988, y cuenta con dos instalaciones: la ya mencionada de Azuqueca, y otra en Chiloeches, en la misma provincia, a una decena de kilómetros de la anterior. Hasta ahora, Liebherr Ibérica se ocupaba de la comercialización de equipos nuevos y usados, así como de servicio posventa, de grúas móviles, portuarias, sobre orugas, máquinas para movimiento de tierras y minería, y hormigoneras, puesto que la actividad principal de este grupo alemán creado en 1949 por Hans Liebherr es la de las grúas de elevación para obras.

En España el grupo cuenta con otra sociedad, Liebherr Industrias Metálicas, SA, con sede y fábrica en Pamplona, que produce y comercializa grúas torre y grúas automontables.

Por tanto, en España Liebherr no se ha dedicado hasta ahora al negocio de electrodomésticos, una actividad que le resulta nueva.

El grupo tiene una matriz suiza. Las operaciones de electrodomésticos, que en realidad son las de frigoríficos y congeladores (que es lo que fabrica la empresa) se centralizan en la filial Liebherr Hausgeräte Ochsenhausen GmbH, fundada en 1954, que obtiene más de 800.000 aparatos al año en la población de Ochsenhausen, en el Estado federado alemán de Baden-Wurtemberg.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts