Web Analytics

Compra una firma especialista en un solo producto, favorito de los chefs de todo el mundo.

El grupo francés Seb (Moulinex, Tefal, Rowenta, Krups y otras marcas de pequeño electrodoméstico y menaje) sigue expandiéndose de forma inorgánica en el mercado de los productos de uso profesional. Después de adquirir la firma italiana La San Marco, de máquinas profesionales de café, acaba de anunciar la absorción de Pacojet, una empresa suiza creada en 1992 que ha desarrollado un original aparato emulsionante para la elaboración de diversas preparaciones (sorbetes, helados, salsas, mousses, caras, purés...) en menos de 90 segundos, y que utilizan chefs de cocina de todo el mundo.

En 2022, las ventas de la división profesional de Groupe Seb ascendieron a 725 millones de euros, un 15,6% más, incluido un crecimiento orgánico del 9,2%. Esta actividad representa ya el 10% de la facturación total del grupo (7.960 millones de euros en 2022, un 1,2% menos que en 2021).

En el primer trimestre de 2023, las ventas mundiales del grupo han caído un 3,7% a tipos de cambio y perímetro constantes. Pero, mientras que las ventas en consumo bajan un 6%, la actividad profesional sube un 29%.

© MARKET VISION


Cron Job Starts