Web Analytics

La operación pretende mejorar el servicio posventa y avanzar en electrodomésticos inteligentes.

El mes pasado (abril) Haier Europe acordó la compra de EuroPalTners Italia (EPI), una empresa especializada en servicios de reparación y atención al cliente, de productos eléctricos y electrónicos de consumo. La adquisición se materializa a través de Haier Europe Open Enterprise Venture Builder, un acelerador estratégico que invierte en negocios de alto crecimiento y alta rentabilidad. La firma absorbida, EPI, funcionará como una microempresa dentro del ecosistema de Haier Europe.

EPI ya ha venido trabajando con Haier Europe desde 2019, facilitando asistencia posventa y servicios de valor añadido para las marcas Candy y Hoover. En 2021, Haier Europe adquirió una participación minoritaria relevante en EPI, «para ofrecer un servicio posventa de alto nivel a sus clientes». El 19 de abril, la compañía comunicó la compra del 51% restante, con lo que obtiene la propiedad y el control total.

La firma ha dicho que dicha operación se alinea con la filosofía «Distancia Cero» de Haier Europa, cuyo objetivo es «satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores también a través de una experiencia de postventa efectiva». Además, «esta adquisición tiene como objetivo ampliar la frontera del ecosistema en electrodomésticos inteligentes y está totalmente en línea con nuestra ambición de ser la primera opción del consumidor para el hogar inteligente y brindarles a los consumidores las mejores innovaciones y experiencias premium de su clase», según Gianpiero Morbello, director de Marca e Internet de las Cosas en Haier Europe.

© MARKET VISION


Cron Job Starts