Web Analytics

Pues no. Aunque se han publicado números. (Y también alguna observación entorpecedora).

Sabemos ya con certeza que Midea ha hecho una oferta por Electrolux. Y sabemos que Investor, el principal accionista del grupo sueco, la considera insuficiente, aunque no está cerrado a este tipo de propuestas.

¿De cuánto ha sido la oferta? Nadie lo sabe.

En el mundo de la información hay muchas fuentes en la actualidad, y muchas de ellas son de escasa entidad. Un sitio web en inglés de autoría desconocida, que se presenta como «herramienta esencial para mantenerte informado de todo lo que ocurre en la industria del electrodoméstico», pero que es realmente anónimo y parece de bloguero de poca monta, ha mencionado que sería una operación de 3.600 millones de dólares. Es un poco absurdo.

La agencia Reuters ha estimado el valor actual de Electrolux en unos 7.000 millones de dólares, incluyendo deuda. Y se ha recordado que Midea pagó una prima del 36% en la adquisición de la alemana Kuka, fabricante de robots, en 2016, abonando por ella 6.000 millones de dólares.

En fin, es divertido incluir estas cifras, para lectores curiosos. Pero en realidad nadie (fuera de la propia Midea y de Investor) conoce cuál ha sido el importe ofrecido para la eventual OPA amistosa.

Por cierto, en las últimas semanas han aparecido internacionalmente varios artículos que, quizá con vistas a entorpecer una eventual operación, sugieren que Midea está muy implicada en el «sistema civil-militar» de China, y se indica que, tras la adquisición de Kuka, esta compañía alemana de robótica ha sido precisamente integrada en ese «sistema civil-militar». Qué implica eso exactamente es algo que no ha sido especificado.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts