Web Analytics

Habíamos adelantado que estudiaba plantearlo, y actualmente está en período de consultas con los trabajadores.

La semana pasada informábamos que Teka estudiaba presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Y actualmente ya lo está negociando con la plantilla. Se presenta para la planta de Teka en Santander, en el barrio de Cajo.

No se informa de ninguna actuación similar en Zaragoza, donde cuenta con la planta de cocción, que en su día fue de Industrias Zala, más tarde denominada en Industrias Lackey. Esta es la que actualmente se dedica a electrodomésticos en España, y ya hemos informado que recientemente ha añadido una línea de montaje de microondas (transferida desde Portugal), y prepara la instalación de otra de hornos a vapor.

En cambio, en Santander ya no produce cocción desde junio de 2012, en que cerró la fabricación de cocinas. Hoy en día está dedicada a la producción de fregaderos.

Para esta planta de fregaderos Teka propone un ERTE para la totalidad de la plantilla, que asciende a unas 250 personas, por todo un año; lo que, al aparecer en así en algún titular de prensa, resulta más tremendo de lo que en realidad es: no va a cerrar todo un año, sino que, a lo largo de un año completo, contempla una afectación de 32 jornadas por empleado. En definitiva, aproximadamente un ERTE de un mes.

Por otro lado, es menor de lo que se temía la plantilla, y se plantea atendiendo a causas organizativas y de producción, para ajustar los ritmos de trabajo a las condiciones del mercado y las circunstancias de aprovisionamiento.

El ERTE se halla, como hemos dicho, en período de consultas con los representantes laborales, y todavía podría ser modificado.

© MARKET VISION


Cron Job Starts