Web Analytics

Si esperaban un repunte posterior a Semana Santa, no se ha producido (sino todo lo contrario).

Pasó la Semana Santa y la siguiente a la misma y, como decíamos hace poco al hablar del «sell-in» de la línea blanca, ya no tenemos factores de distorsión de fechas para matizar el comparativo interanual. Por lo que atañe a la línea blanca hemos añadido después el considerando de que el año pasado hubo huelgas de transporte. Pero ¿sirve esto también para el «sell-out» de la penúltima semana de abril?

mercado electrodomesticos

Aba de conocerse el «sales track» semanal de GfK, en la versión de dominio público, y nos muestra que en la semana del 17 al 23 de abril las ventas de Bienes Tecnológicos de Consumo cayeron un 7% en entregas al público, en valor. Se acentúa así el descenso de la semana precedente, en que disminuyó un 3%, pero ahí sí que la Semana Santa tuvo algo que ver.

mercado electrodomesticos

El descenso es más acusado en el canal tradicional, con una pérdida del 9%, que en el canal online (–3%).

Y, con ello, por tercera semana consecutiva el comercio tradicional se comporta peor que la venta por internet.

mercado electrodomesticos

GfK explica que el panorama fue negativo para todos los productos en las familias de grandes y pequeños electrónicos, y electrónica de consumo. Solo frigoríficos y barras de sonido permanecieron planos. Mientras que los sistemas de audio en casa cayeron un 30%, los televisores un 18%, y las cafeteras y máquinas de bebidas calientes un 11%.

En TI y oficina, lo peor lo anotaron las tabletas, con un descenso del 25%. La informática de sobremesa cayó un 22%. Los auriculares/cascos repitieron cifra. Y los smartphones ganaron un modesto 3%.

mercado electrodomesticos

© MARKET VISION


Cron Job Starts