Aunque esta firma de superficies de cocina tiene nuevo propietario, los nombramientos no son exactamente de ayer.
En el mundo de la cocina integrada hay dos actores relevantes para los instaladores de cocinas, más allá de los electrodomésticos. Nos referimos a los proveedores de superficies. Uno de ellos es Cosentino, muy conocido por sus marcas Silestone y Dekton. Otro es Neolith, una empresa creada en 209 por la familia Esteve, especialista en piedra sinterizada, con la que se instalan encimeras de trabajo para cocinas premium.

Desde el verano de 2022 Neolith estaba bajo control del fondo italiano Investindustrial, que poseía un 65% del capital. Posteriormente, este vendió a CVC, en una oferta-concurso (o subasta) en la que participaron otros fondos, como Onex y Advent International. CVC pagó unos 700 millones de euros.
El fondo CVC vio en Neolith un potencial de crecimiento, que por ahora está pendiente de confirmar. El año 2023 parece que no ha sido satisfactorio, a causa de una pérdida de tono en el mercado estadounidense, así como la debilidad del mercado europeo. Como respuesta, CVC ha cambiado a dos directivos, a ver si de este modo se imprime velocidad a la empresa. Así ha sido informado recientemente, aunque no es del todo correcto el «timing» de la noticia, puesto que el nuevo CEO, Jesús Ayarza, ya asumió esta posición en julio, procedente de Secom Lighting. Más reciente es el nombramiento de nuevo director financiero, Javier Vedoya, que tomó posesión en octubre.
© MARKET VISION