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En smartphones emerge en China un nuevo proveedor de OLED, que ya ha captado a Apple.

Anteayer se cumplía (y celebraba, de algún modo) el décimo aniversario de la introducción de los televisores OLED por LG Electronics.

Coincidiendo con este «cumpleaños», se ha informado que LGDisplay ha cerrado con Samsung un acuerdo por el que le suministrará el año próximo dos millones de paneles W-OLED, y en años sucesivos aumentará las entregas hasta llegar a cinco millones de unidades. El acuerdo se aplicará de inmediato, y comenzará con el suministro de paneles de 77 y 83 pulgadas.

En lo que respecta al producto terminado:

  • El mayor actor en el mercado de televisores OLED es LG, con una cuota impresionante, del orden de un 55%.
  • Sony es el número dos, con un 26%.
  • Samsung solo tiene un 6% del mercado, pero es el número tres.
  • Queda, por tanto, un 13% para el resto de marcas.

Samsung es también activa en pantallas OLED, pero enfocada sobre todo al mercado de smartphones. En ese terreno comienza a sentir la amenaza de China. El grupo BOE, de ese país, ha adquirido terrenos en Vietnam para instalar una fábrica de paneles OLED destinados a Apple. Se creía que ya iba a convertirse antes en proveedor de esta marca, pero Apple no se fió de la calidad de los paneles de BOE y escogió a Samsung y LG como suministradores de pantallas para el iPhone 15 y el iPad OLED. Sin embargo, para 2024 comenzará ya a equipar a sus modelos de entrada de gama con pantallas del proveedor chino.

Fundada en 1993 y con sede en Pekín (Beijing), BOE fabrica paneles LCD y OLED, incluidos paneles flexibles.

© MARKET VISION


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