Según lo comunicado ahora, en España habría experimentado «dificultades» en el primer trimestre.
Ayer informamos de las cifras preliminares de Ceconomy (MediaMarkt) para el primer trimestre de 2023 (segundo de su año fiscal). Hay dos puntos que merecen ser destacados también ahora, fruto de la lectura de más detalles de su anuncio económico.
Por ejemplo, que la progresiva fusión de las marcas MediaMarkt y Saturn está teniendo buenos efectos sobre las cuentas de la compañía. Esa integración se produce tanto en el ámbito logístico como de márketing. El hecho de que el grupo ya no realice campañas de publicidad separadas está teniendo un impacto positivo sobre los gastos de la compañía en ese capítulo (como era de esperar, por otro lado).
De mayor interés para nuestros lectores es la siguiente observación: Los resultados operativos ajustados fueron mejores que lo que esperaban los analistas. Y particularmente las mejoras obtenidas en Alemania y Turquía permitieron compensar las dificultades que el grupo está experimentando en otros mercados... y se han destacado en concreto las que estaría sufriendo en España e Italia.
Es solo un apunte, restringido al primer trimestre. No hay que sacar mayores conclusiones al respecto.
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