Quizá cabría esperar un incremento de ventas mayor, a causa de la fecha, pero es un dato positivo.
Ya habíamos que el dato de evolución de ventas en la semana número 15 del año, que fue la cerrada el 9 de abril, no era significativa, por haber coincidido con la Semana Santa. Y, también, que la posterior tampoco lo sería, puesto que la Semana Santa de 2022 coincidió precisamente en esa fecha. Así que era de esperar un notable crecimiento comparado.

Quizá lo que llama la atención es que, mientras el mercado total de bienes tecnológicos de consumo cayó un 23% en la Semana Santa, en la posterior «solo» creció un 15%. Quizá cabría esperar algo más. Pero, bueno, fue un crecimiento de dos dígitos altos.

La mayor parte de ese rebote se lo llevó el comercio electrónico, con un +24% para la venta online (claro que se había dejado un 31% en la Semana Santa), y «solo» un +12% para el canal tradicional (que había perdido un 20% en la semana anterior).

Todo esto figura en los datos de «sales track» que comparte GfK.
También indica los siguientes puntos destacables:
- Todos los productos de grandes y pequeños electrodomésticos experimentaron aumentos sólidos de dos dígitos.
- Dentro de las categorías de electrónica de consumo, los sistemas domésticos de audio fueron débiles (–13%).
- Las impresoras registraron un crecimiento de dos dígitos.
- Dentro de los productos de TI, las tabletas multimedia fueron la única categoría con una tendencia negativa (–10%).
- Los teléfonos inteligentes aumentaron un 19% (aunque en otro lugar GfK indica que tuvieron un comportamiento plano, pero creemos que eso es un error).

© MARKET VISION