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Este negocio anotó un resultado de explotación récord histórico en el primer trimestre.

El grupo surcoreano LG Electronics informó ayer que en el T1 su beneficio neto fue un 61% inferior al del pasado año por las mismas fechas, bajando a 369 millones de euros (conversión a cambio actual de la cifra facilitada en wones coreanos). El de explotación cayó un 22,9%.

Las ventas disminuyeron, aunque solo un 2,6%.

La división de ocio doméstico anotó una contracción de dos dígitos altos, reduciendo ventas en un 17,4%, sobre todo por la caída de la demanda de televisores en Europa.

Por el contrario, la división de mayor crecimiento relativo fue la de componentes para automoción, con un ascenso del 27,1% hasta unos 1.615 millones de euros.

Es de destacar (y así lo hace la propia LG) que su negocio de electrodomésticos ha alcanzado un beneficio récord en este primer trimestre de 2023, con 1,02 billones de wones (690 millones de euros) en beneficio de explotación, que han contribuido fuertemente (en más de dos tercios) al beneficio total de explotación del grupo, que fue de 1,49 billones (poco más de 1.000 millones de euros).

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