A corto plazo, probablemente no haya ningún cambio. Pero a nadie se le escapa que, en efecto, algo ha cambiado.
Comentando ayer con otras personas del sector, a propósito de las noticias que hemos publicado sobre la salida de Cadena Estrella Azul de Sinersis, nos preguntaban por algo que habíamos mencionado en una de esas informaciones: la especie que había comenzado a circular sobre una presunta colisión entre Proselco y Estrella Azul en la zona norte.
Ese comentario no estaba muy extendido pero, sí, nos llegó. Es decir, no fue una especulación de Market Visión sino algo que nos trasladaron otras personas del electrodoméstico.
Sin embargo, ya en nuestra primera noticia mencionamos que desde Cadena Estrella Azul eso nos fue desmentido: no había conflicto en tal sentido y no fue una de las causas del divorcio.
Posteriormente, fuentes próximas a Sinersis nos hicieron ver que ese supuesto choque de intereses no existió nunca. Proselco y Cadena Estrella Azul llevaban ya largo tiempo compartiendo algunas zonas, y todo se gestionó adecuadamente, siendo ambas partes muy respetuosas con su compañero. Por ejemplo, en ocasiones, desde Proselco se reorientó a algunos comercios que se le acercaban desde esas zonas, redirigiéndolos hacia Cadena Estrella Azul. Todo, con perfecta armonía.
Y ahora entramos, en efecto, en la parte del razonamiento imaginativo. Por tanto, de este apunte nadie es responsable salvo Market Visión, aunque muchos otros podrían hacerlo. Y se resume en una sola nota: puesto que Cadena Estrella Azul y Proselco ya no son ahora colegas dentro de Sinersis... ¿sentirá Proselco las manos libres para crecer más en la zona Norte?
Es inútil preguntar directamente a los afectados. Es uno de esos interrogantes en los que, el entrevistado, probablemente respondería: «pues si fuera cierto no te lo diría». Así que no hemos preguntado.
No se alarmen. Como decimos no pasa más de una observación puramente lógica, y nada más. Además, las relaciones entre las partes siguen siendo, en lo personal, excelentes. Así que quizá no se vea ningún cambio, al menos a corto plazo.
© MARKET VISION