Web Analytics

Tiene una meta en términos de puntos de venta en España, y la red de plataformas es fundamental.

Ya habíamos anticipado que a Eldisser lo que más le interesaba de Activa Shops era el almacén. Esto quedó confirmado a primeros de mes en confidencias de la organización con un medio valenciano, al que comunicó que de este modo el mayorista de electrodomésticos Eldisser, con sede en Paterna, ha «culminado su proyecto logístico» de alcance nacional.

Activa Shops —explica— otorga acceso a unas 95 tiendas Activa en Cataluña y otras tres comunidades autónomas, pero sobre todo un almacén de 5.000 m2 en Santa Oliva (Tarragona), que se añade al almacén central de Paterna, Valencia (50.000 m2), a los de Dos Hermanas, Sevilla (8.500 m2) y Santiago, Coruña (6.000 m2), que fue el resultado de otra adquisición. Y al que pronto se añadirá el que está montando en Villalonquéjar, Burgos (12.000 m2), y que ya se encuentra en fase muy avanzada de preparación.

Al final contará con un total de 61.500 m2 de superficie logística, dibujando un amplio arco periférico, de Noroeste a Nordeste, y de Nordeste a Suroeste casi «en línea de costa» o cerca de ella.

A comienzos de año Eldisser presentó a los asociados a sus plataformas un plan denominado «Evolución» en el que propone un nuevo modelo de negocio para tiendas de barrio. Con el horizonte puesto en 2025, quiere dispone de una red de un millar de puntos de venta adheridos, a los que promete abastecer, se encuentren donde se encuentren, en un plazo inferior a 24 horas. Y, para ello, un tejido eficaz de plataformas constituye una infraestructura fundamental.

© MARKET VISION


Cron Job Starts