Grupo Sinersis confirma la sucesión ya prevista, aprobando el nombramiento de Carlos Moreno-Figueroa.
Todo el mundo en el sector lo sabía desde hace meses, no era ningún secreto, pero ahora ya es oficial y tiene fecha: 1 de agosto. En efecto, poco antes del gran encuentro europeo de Euronics en Valencia, celebrado la pasada semana, el Consejo de Administración del Grupo Sinersis aprobó el 15 de junio el nombramiento de Carlos Moreno-Figueroa como nuevo director general, que tendrá efecto en esa fecha, es decir, el 1 de agosto. Sucederá así a José María Verdeguer, el cual continuará como vicepresidente y consejero de Euronics Internacional, y también será asesor internacional del Consejo de Sinersis.
Carlos Moreno-Figueroa se incorporó a Sinersis en mayo del pasado año como director de Márketing Digital y Omnicanalidad, y adjunto al director general, siendo ya entonces su sucesor in pectore.
Estudió Marketing y Publicidad, tiene un Máster en Dirección de Márketing y Márketing Digital y Posgrado en Dirección Estratégica, en Dirección Comercial y en Márketing Deportivo. Ha estado vinculado al sector desde hace más de tres décadas, habiendo trabajado en LG Electronics, Electrolux y Thomson, por el lado de los proveedores de electrodomésticos, y en Master Cadena (Gestesa) y en Prometheus Electronic (Gestesa+Condigesa-Idea).
Fue director de la empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Formula I que se celebró en el Circuito Urbano de Valencia, y socio-director de empresas de eventos y comunicación. Durante más de seis años, director general de Uptoyou Advertising. Ha sido también secretario General de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (Fece), vicepresidente de la Confederación Española de Comercio y de la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios.
José María Verdeguer ha dedicado más de treinta años de su vida a la distribución de electrodomésticos, primero en Dinel (Milar), y posteriormente en los proyectos en los que se ha integrado dicha organización, durante un tiempo Fadinsa (en cooperación con Fadesa-Expert), y posteriormente culminando la fusión de Dinel y Densa (Milar y Tien 21) en Sinersis, a la que se incorporó posteriormente el Consorcio-Euronics.
«Ha sido muy enriquecedor poder contribuir a lo largo de más de tres décadas a la evolución del Grupo y de sus marcas. Fiel a su propósito estratégico de ser líder en la distribución de electrodomésticos y equipamiento del hogar, con un modelo de tiendas de proximidad, estoy convencido de que Grupo Sinersis continuará cosechando grandes logros gracias a todas las personas y empresas que forman parte de este», ha dicho Verdeguer.
© MARKET VISION