El grupo japonés ha aumentado su proyección de ventas de climatización basada en bomba de calor, en Europa.
La semana pasada, Panasonic Heating & Cooling Solutions, la división de climatización del grupo japonés, informó que durante este mes de julio, «ha logrado un hito histórico en la fabricación de bombas de calor con la producción completa de la última serie L de Aquarea, una nueva generación de bombas de calor que utiliza el refrigerante natural R290, y que ya se fabrica en el continente europeo».
En realidad es esto último lo que constituye un hito importante: el traspaso de la producción de estas unidades, de Asia a Europa, con lo que aumentará los volúmenes de fabricación local, en la planta de Panasonic en Pilsen (Chequia).
Esta decisión obedece a varias razones.
- Por una parte, «en Europa se está produciendo un cambio muy rápido en lo que respecta a las fuentes de energía con la reducción del uso de gas y otros combustibles fósiles en favor de un mayor uso de la electrificación». Esto ha urgido a Panasonic a conseguir una alta capacidad de producción, para satisfacer una demanda con una proyección de crecimiento muy elevada.
- Adicionalmente, la medida es coherente con la filosofía del programa Green Impact de Panasonic: «se garantiza la reducción de la huella de carbono gracias a la producción local para un consumo local y la utilización del refrigerante natural R290, que tiene un potencial de calentamiento global (PCA) de tan solo 3 y contribuye a la reducción de las emisiones de CO2».
- Por último, «esta primera producción local de unidades exteriores de las bombas de calor aire-agua de la serie L de Aquarea ha permitido reducir los tiempos de transporte de los equipos».