Web Analytics

El repaso de las cotizaciones en más de una década muestran otras caídas. La peor (de 2020) no debe computarse.

El viernes informamos de la fuerte caída de cotización bursátil de Electrolux tras conocerse sus imprecisos (en el tiempo) planes de desinversión, que contemplan cerrar dos fábricas y vender sus inmuebles, vender dos plantas de producción (calentadores, línea blanca Zanussi), y vender Zanussi y otras ocho marcas menores.

Las noticias financieras a veces tienen un tinte especialmente dramático, como decía una frase introductoria de un capítulo del Manuel de Economía de Samuelson. Hemos querido comprobar la magnitud de la caída bursátil de Electrolux del pasado jueves. Y es cierto que fue una de las más acusadas en pocos minutos, en la historia del grupo sueco. Es como las inundaciones recientes en Zaragoza: lo importante no fue solo la cantidad de agua precipitada, sino que se concentrase en menos de media hora.

Sin embargo, los gráficos que acompañamos a este texto evidencian que, en un período superior a diez años, ha habido caídas puntuales más pronunciadas, particularmente notable la ocurrida a comienzos de 2020, lo que a nadie puede extrañar puesto que se corresponde con el comienzo de los confinamientos por pandemia de Covid-19.

Por último, en lo que llevamos de 2023 es interesante señalar el subidón de la cotización cuando se conoció el interés de Midea por lanzar una Opa amistosa. La noticia del jueves provocó una caída a posiciones de precio anteriores a ese subidón anterior. Pero no ha marcado mínimos del año. Por otro lado, el viernes la cotización se estabilizó e incluso aumentó muy ligeramente.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts