Web Analytics

Por el momento, no se ve que el buen momento del mercado esté perdiendo impulso. Hay algunos farolillos rojos, pero todo lo demás marcha.

El último informe de Niq-GfK del «sales track» semanal, en su versión de divulgación, es aburrido por reiterativo, pero, entiéndannos, eso es excelente.

De nuevo las ventas de bienes tecnológicos de consumo crecen dos dígitos en su total, un dígito medio (pero dos puntos más que la semana anterior) en el canal tradicional, y aunque se dejan nueve puntos en el canal online, siguen estando en dos dígitos altos.

Más de lo mismo, y eso es francamente bueno.

Además, esta vez las oscilaciones de diente de sierra son menores que en meses previos. Así que, todo bien.

mercado electrodomesticos

Datos más concretos:

  • +11% - Total bienes tecnológicos de consumo.
  • +6% - Canal tradicional.
  • +22% - Canal online.

Y recuerden que son todavía datos de la semana anterior a la del Amazon Prime Day.

mercado electrodomesticos
mercado electrodomesticos

Más detalles:

  • Todas las categorías de línea blanca y Pae han anotado un crecimiento de doble dígito, excepto frigoríficos (decrece, buf, –6%m farolillo rojo) y afeitadoras (crecen, pero un solo dígito... aunque rozando los dos: +9%).
  • En esos grupos mencionados, las cafeteras son las de mayor impulso¨+19%.
  • Los televisores de panel, que el año pasado dieron largos disgustos y este año impresionantes alegrías, siguen en terreno positivo. No mantienen el «boom», pero siguen tirando del carro hacia arriba y hacia adelante con +15%.
  • Los sistemas de audio en casa hace tiempo que tienen la batalla perdida. Siguen en descenso, –24%.
  • Los auriculares han crecido +18%.
  • Toda la informática y telefonía crece a doble dígito, excepto las impresoras láser que descienden –1%.
  • Al frente de ese bloque, las tabletas crecen +18%. En cuando a los smartphones, aumentan ventas en +11%.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts