
Ya se conocen las cuentas de la filial del grupo alemán de electrodomésticos para la península ibérica.
En febrero habíamos informado que no había cifras definitivas todavía para el último ejercicio de Miele SAU, filial en España (para el mercado ibérico) del grupo alemán del mismo nombre, pero se sabía que había anotado un crecimiento simétrico a la caída de ventas del total del grupo. Ahora ya disponemos de los datos definitivos, y son los siguientes:
En efecto, las ventas han ascendido a 82,7 millones, y eso ha supuesto un crecimiento de +9% sobre el dato del año anterior (tal como se había anunciado de modo preliminar), en el que facturó 75,9 millones de euros.
En 2022 también había crecido, un 10,5%, desde el dato precedente de 68,7 millones (a su vez +6,1% sobre la cifra de 2020).
En 2022, Miele SAU obtuvo en España un beneficio de 1,75 millones. Por el contrario, en 2023 ha perdido dinero. En concreto el resultado fue negativo: -242.558 euros.
El accionista dueño de la filial en España, Miele SAU, no es directamente la alemana Miele sino una patrimonial del mismo, la firma suiza Imanto AG.
El director general es, desde el año pasado, Antonio Jesús Salgado Alonso, que tomó el revelo de Ditmar Vierbuchen. Con motivo de su nombramiento se dijo que dispondría de un presupuesto de inversión adecuado para doblar su cifra de ventas en los próximos tres años y aumentar su cuota de mercado, actualmente del orden del 3%. Ya veremos si, dada la evolución de la demanda, ese objetivo se sostiene en los meses próximos.
© MARKET VISION