Web Analytics

¿Un salto directo del consumidor, de la tienda física a la app?

MediaMarkt España está orgullosa de su crecimiento de ventas en la tienda online, que en el último ejercicio anotó 250 millones de contactos con clientes y 190 millones de sesiones.

En el último trimestre del año natural, el aumento interanual del tráfico directo fue de +13% en la tienda online, y de +70% en la app móvil. Esta (la app) genera ya más del 10% de sus ventas digitales.

Faruk Kocabas, consejero delegado, afirma que MediaMarkt es el detallista de electrónica de consumo con crecimiento online más rápido. En el caso de la app, el dato está un poco viciado, ya que el lanzamiento de la misma es relativamente reciente, lo que explica un crecimiento porcentual tan fuerte.

Kocabas cree que 2024 será un año en que se notará claramente la transición del consumidor, de la compra en tienda física a la compra en el móvil. ¡Todo un salto!

El CEO de MediaMarkt España confía que en el presente ejercicio 2023-24 el canal online gane un punto de peso porcentual en el negocio de la compañía, pasando del 30 al 31%.

[A esta velocidad, en 2025-26 podría llegar a suponer un tercio de las ventas].

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts