Web Analytics

Los almacenes de ciudad apoyan la venta en tienda física y agilizan el reparto de la tienda online.

Uno de los retos del comercio electrónico, para cualquier operador y en cualquier país, es de la logística. MediaMarkt inició el año pasado en España el programa «Urban Hub» (nodo urbano), con una primera instalaciones en la localidad de Pinto, por el que está desplegando almacenes en ciudades como Madrid Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga. Seguirán otras en Galicia, Castilla y León, y Andalucía Oriental, todavía sin concretar.

Esto permitirá, por una parte, ampliar el repertorio de producto que pueda venderse en tienda física, aunque no esté realmente disponible en la misma cuando la visite el cliente.

Por otro, mejorará los tiempos de entrega del ecommerce. Actualmente MediaMarkt presume de entregar más del 95% de los pedidos en el plazo comprometido. Por otra parte, el objetivo es poder servir los productos en cualquier lugar de la geografía nacional en un máximo de 24 horas.

Otra curiosidad logística, que tiene más que ver con el medioambientalismo que con la rapidez de entrega, es la política de cero emisiones, que ha llevado a dotarse de vehículos eléctricos para «el reparto de última milla». España es el único país en el que MM reparte en más de 20 ciudades con ceros emisiones de última milla. Concretamente, esta flota opera en 23 ciudades en el país, y se pretende ampliar el número a 31.

© MARKET VISION


Cron Job Starts