La cadena sigue invirtiendo en puntos de venta físicos, y aumenta la superficie comercial a 25 hectáreas.
El canal online es el que se le antoja más prometedor al actual CEO de MediaMarkt España, Faruk Kocabas, pero el perímetro de tiendas físicas sigue siendo expansivo.
En el último año fiscal MediaMarkt abrió cuatro tiendas y cerró dos, con lo que el saldo es un crecimiento de dos, hasta un total de 111. Y alcanzó un total de 250.000 m2 de superficie comercial.
Las aperturas fueron las de:
- Torrejón de Ardoz (Madrid).
- La Vaguada (Madrid).
- Vilanova i la Geltrú (Barcelona).
- Lanzarote.
Los cierres, los de Villaverde (Madrid) y Castilleja de la Cuesta (Sevilla).
Desde el final del ejercicio anterior ya ha abierto un nuevo punto de venta, concretamente en Fuenlabrada (Madrid).
Estaban previstas dos aperturas más, en Adeje (Tenerife) y centro comercial Mirador de Burgos.
Y ahora se ha comunicado otro proyecto adicional: una segunda tienda en Asturias, concretamente en Gijón (en la ampliación del centro comercial de Alcampo), que se sumará a la que tiene en Siero.
Con ello añadirá a su red cuatro nuevos establecimientos, hasta sumar 115, salvo que proceda a algún cierre, que de momento no parece contemplarse.
A ello se sumarán también 11 «reinauguraciones» o, más rigurosamente, reformas de centros ya existentes.
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