Web Analytics

mediamarkt
Foto Fte. MediaMarkt.

Se trata de un establecimiento íntegramente dedicado a vehículos eléctricos, como ejemplo a reproducir en otros mercados.

La cadena de electrodomésticos y bienes tecnológicos de consumo en general MediaMarkt abrió, el sábado 11 de mayo, su primera tienda de movilidad urbana en Europa, en lo que se considera un test para desplegar, en su caso, este formato de tiendas en otros países de Europa.

Se encuentra en la Antwerp Tower de la localidad belga de Amberes (Antwerp en el idioma flamenco, es decir, de la zona belga de Flandes). La idea nació en el propio establecimiento, después de que la introducción de los patinetes eléctricos tuviera un gran éxito hace unos años, que se ha mantenido hasta ahora. Analizando los datos, el actual director de la tienda propuso crear un punto de venta especializado, y provisto de los servicios asociados a este producto. De este modo, en la mencionada torre, donde MediaMarkt tiene una tienda en el primer piso, se ha abierto la de movilidad urbana en la planta baja, como local especializado.

La Urban Mobility Store se dedica únicamente a la venta y los servicios relacionados con vehículos eléctricos ligeros, desde bicicletas eléctricas hasta patinetes eléctricos, scooters y otros vehículos, junto con accesorios (luces, candados antirrobo y cascos ligeros) y soluciones de carga. Con marcas como Mate, Knaap y Ducati.

Del mismo modo que algunas tiendas de automóvil cuentan con taller mecánico-eléctrico, la Urban Mobility Store dispone de servicio de reparación y mantenimiento, con técnicos que han recibido formación específica. Esa es también una fuente de negocio, puesto que los vehículos eléctricos suelen estar al aire libre, reciben golpes y viajan muchos kilómetros.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts