Web Analytics

A consecuencia del fiasco de los respiradores que se degradan, les ha parecido un buen momento para comprar acciones.

Una de las consecuencias de la crisis de los respiradores defectuosos de Philips ha sido el descenso del precio de sus acciones. Desde abril de 2021, y hasta mediados de agosto, la cotización perdió más de un 60%. En fin, que las acciones del grupo neerlandés están baratas.

En ese contexto se inscribe la operación de este mes de agosto protagonizada por la patrimonial de la familia italiana Agnelli, más conocida por sus negocios automovilísticos. Dicha patrimonial, que lleva el nombre de Exor, es la mayor accionista de Ferrari, así como de Stellantis (Fiat-Chrysler, Peugeot) y CNH Industrial. Pero también participa en el sector sanitario, con posiciones minoritarias en varias compañías, e igualmente en industria tecnológica.

Exor ha comprado ahora un 15% de Philips, abonando 2.600 millones de euros, tras una operación de amplio espectro que suma varias adquisiciones separadas en el mercado bursátil, y que contempla la posibilidad de ampliar la participación al 20% más adelante, y obtener un puesto en el Consejo de Administración.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts