En toda España ha doblado la inversión presupuestada para el trienio. Y en Madrid abre algunas instalaciones estelares.
Este mes de agosto los medios se han fijado en el hecho de que la cadena de equipamiento del hogar Ikea está aumentando su esfuerzo en la Comunidad de Madrid.
Sí, también considera prioritarias las comunidades de Cataluña, Andalucía y Valencia. Pero con Madrid sucede que tenía un plan de inversiones por 40 millones de euros en el trienio 2023-2025, que ha decidido aumentar hasta la cifra de 57,3. Son más de 17 millones adicionales, que se inscriben en una ampliación general de la inversión presupuestada en el país, la cual se ha doblado exactamente, de 150 a 300 millones, en ese mismo período.
En Madrid tiene este año dos operaciones estrella:
- su instalación en el centro comercial Westfield Parquesur, que ya acaba de tener lugar a finales de agosto,
- y la apertura en el cc. La Vaguada, que se hará en algún momento del otoño.
Aparte de estos dos, en el trienio Ikea ha planificado otras 11 aperturas en Madrid. En los meses transcurridos de 2023 se han inaugurado los de Torrejón de Ardoz (parque Corredor), San Sebastián de los Reyes, Ventas, Chamberí (estos dos, de recogida de pedidos) y Fuencarral (tienda urbana para diseño y planificación de espacios de la vivienda). Sumándoles los dos mencionados antes (Parquesur y La Vaguada), este año pasa a contar con 25 puntos de venta en Madrid.
Cabe añadir que en junio abrió un centro logístico en San Sebastián de los Reyes, que abastecerá a los centros Ikea de menor tamaño en la Comunidad (para un flujo de reposición de existencias), a la tienda de la misma población (San Sebastián de los Reyes), y suministrará el producto para todos los proyectos de cocina equipada en la Comunidad.
© MARKET VISION