Después de cerrar uno de los mejores T3 de su historia, en el cuarto trimestre LG quiere combinar, todavía más, venta de hardware y servicios.
El grupo surcoreano LG Electronics Inc. (LG) anunció el pasado sábado ingresos consolidados del tercer trimestre de 2023 por 20,7 billones de wones y ganancias operativas por 996.700 millones, en ambos casos las segundas cifras más altas del tercer trimestre en la historia de la empresa. «El notable desempeño fue impulsado tanto por el negocio principal de electrodomésticos de la compañía como por las soluciones para vehículos, uno de sus futuros motores de crecimiento. Los electrodomésticos duplicaron con creces su beneficio operativo año tras año, mientras que las soluciones para vehículos registraron un beneficio operativo récord».
Esto refleja «el buen progreso de la compañía en la ejecución de su visión de futuro para 2030, lo que generó ingresos y ganancias sólidos a pesar de una prolongada desaceleración económica».
Muy interesante desde un punto de vista estratégico y de gestión es lo siguiente, que explica la compañía: «Los fundamentos de la visión 2030 de LG, anunciada el pasado mes de julio, son centrarse en la expansión B2B, la innovación de modelos de negocio no relacionados con el hardware, así como el desarrollo y adquisición de nuevos motores de crecimiento con el objetivo de ir más allá de una empresa de electrodomésticos para convertirse verdaderamente en una empresa inteligente».
La ganancia operativa del tercer trimestre aumentó más del 30 por ciento, tanto año contra año como trimestre sobre trimestre. «Un factor clave que contribuyó a la alta rentabilidad fue la innovación del modelo de negocio de la empresa, que combina soluciones que no son de hardware, como contenidos y servicios de suscripción, con productos de hardware tradicionales, como electrodomésticos y televisores. En el pasado, se registraba un ingreso único cuando se vendía un producto. Esto ahora se ha transformado en generar ingresos recurrentes por el uso de soluciones en plataformas instaladas en los millones de productos utilizados por los consumidores de dispositivos LG».
La división de grandes electrodomésticos y climatización, «LG Home Appliance & Air Solution Company», dobló con creces su beneficio operativo sobre igual período del año anterior, mientras que «sus ingresos se mantuvieron fuertes en comparación con el tercer trimestre del año pasado, ayudados por el reposicionamiento estratégico de las líneas de productos en respuesta a la menor demanda, así como la expansión de las líneas B2B que incluyen HVAC, repuestos y electrodomésticos integrados».
En el cuarto trimestre, la compañía buscará «encabezar un cambio de paradigma en electrodomésticos con LG ThinQ UP 2.0 expandiendo el negocio a servicios y suscripciones».
© MARKET VISION