Web Analytics

La adquisición «convertirá instantáneamente a LG en un proveedor líder de soluciones para el hogar inteligente en todo el mundo».

LG Electronics anunció ayer la compra del 80% de la firma neerlandesa Athom, artífice del sistema operativo Homey, que será clave en la nueva estrategia de hogar conectado e inteligente de la marca surcoreana. El acuerdo contempla también que LG Electronics adquiera el 20% restante dentro de los próximos tres años.

Aunque no se informado del importe de la operación, un diario económico coreano lo ha estimado en el equivalente a 57 millones de euros. Los fundadores de la empresa, Stefan Witkamp y Emile Nijssen (que la crearon hace diez años, en 2014), seguirán como ejecutivos.

Según un comunicado:

« Con esta adquisición, el sistema operativo Homey, la conectividad y las asociaciones que Athom ha desarrollado durante los últimos diez años, estarán disponibles para LG, convirtiendo instantáneamente a LG en un proveedor líder de soluciones para el hogar inteligente en todo el mundo.

»Homey continuará como hasta ahora, y Athom seguirá comprometido con el desarrollo de Homey Cloud y Homey Pro, y seguirá trabajando en una línea de nuevos productos en constante expansión. Respaldado por el conocimiento y la experiencia de LG en fabricación, asociaciones y ventas mundiales, Homey ahora puede crecer incluso más rápido que antes.

»En un futuro próximo, LG incorporará la tecnología Homey en sus productos, llevando la conectividad e integraciones de Homey a los clientes de LG. Una amplia gama de productos LG ahora podrá incorporar el sistema operativo de Homey y utilizar instantáneamente la plataforma de hogar inteligente para una conectividad perfecta y su funcionalidad versátil.

»Ambas empresas trabajarán juntas para crear sinergias de productos únicas, comenzando con la integración de los electrodomésticos LG ThinQ con Homey. La colaboración en el campo de la Gestión de la Energía también traerá nuevas y mejores soluciones de Gestión de la Energía en el Hogar a los clientes de LG y Homey. Una integración más profunda con WebOS permitirá que los televisores LG asuman un papel aún más central en el hogar inteligente del cliente».

Homey se ha dedicado a diseñar y crear dispositivos inteligentes y software para la automatización del hogar. Su solución combina todos los dispositivos inalámbricos e inteligentes al mismo tiempo en un sistema único, fácil de usar e inteligente. La empresa cuenta con miles de usuarios en Europa y también está disponible en Norteamérica, Singapur y Australia.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts