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La última auditada arroja un resultado casi neutro, pero dos líneas divergentes.

Con alguna contada excepción, en lo que llevamos de año lo más habitual ha sido una cierta semejanza en la trayectoria de las ventas del comercio online y del comercio tradicional de electrodomésticos. Podía subir o bajar más un canal que otro, pero los dos subían o bajaban al unísono.

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En la última semana auditada por el «sales tracker» de GfK de la que se han divulgado datos, los dos canales han mostrado una evolución simétrica: el canal tradicional sube, un 5%; el canal online baja, un 7%.

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El fruto combinado para todo el sector ha sido un ligero crecimiento del 1%.

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Otros detalles:

Grandes y pequeños electrodomésticos en positivo. Con la sorprendente excepción de frigoríficos y congeladores, que, a pesar de que la temporada del año les es habitualmente favorable, descienden un 18%.

Por el contrario, las máquinas de bebidas calientes aumentan un 24%.

Lo de los televisores parece no tener arreglo: caen un 6%.

Las barras de sonido suben un 4%.

Fatal la informática de escritorio, –23%.

Las impresoras láser, por el contrario, crecieron un 18%.

Bien, por fin, smartphones, con un «acelerón» del 19%.

Las tabletas, en negativo: –9%.

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