En consumo, LG apuesta más que nunca por publicidad y servicios de suscripción. En el resto, por el negocio B2B. Y hay cifras-objetivo.
Desde que LG presentara hace dos años su estrategia «Future Vision 2030», la recuperación del mercado mundial ha ido más lenta de lo previsto, afectada además por cambios geopolíticos que afectan a los movimientos comerciales. Para colmo, la competencia de las empresas chinas ya no se basa únicamente en el precio sino en el desarrollo de tecnologías sofisticadas. Este marco de trabajo, y otras consideraciones, han de influir en los planes del grupo surcoreano LG para los próximos años.
Así lo explicó el CEO de LG Electronics, William Cho, al presentar hace unos días la estrategia empresarial para 2025 en el CES de Las Vegas. Añadió que LG se va a enfocar sobre en modelos de negocio innovadores como:
- servicios de suscripción y de publicidad,
- contenidos del sistema operativo webOS
Con estas declaraciones, William Cho ha venido a hacer más fuerte y explícito un mensaje que Market Visión ya había destacado especialmente a partir de las últimas conferencias estratégicas del grupo surcoreano.
LG busca expandirse hacia la movilidad y los espacios comerciales, utilizando su experiencia técnica para convertirse en un proveedor de soluciones inteligentes. En 2024, los ingresos por servicios de suscripción crecieron más del 75% interanual, superando en 100 millones de dólares la cifra-objetivo, que era de 1.200 millones (y alcanzando, por tanto, los 1.300 millones). Y espera triplicar estos ingresos para 2030.
La tienda online también mostró un crecimiento significativo durante el Black Friday.
El negocio de servicios basados en plataformas pretende multiplicar por cinco sus ingresos en 2030. El sistema operativo webOS se transformará desde este año 2025 en una plataforma integral para diversos dispositivos y soluciones, incluidos sistemas de información y entretenimiento para vehículos. El hecho de que los televisores LG se apoyen en esta modalidad de negocio le ha permitido, entre otras cosas, superar el objetivo de ventas, hasta más de 680 millones de dólares, por publicidad y contenidos.
LG también se centra en su división de calefacción, aerotermia y aire acondicionado (HVAC), para impulsar su crecimiento en el sector B2B. Este (el sector B2B, es decir, de ventas a otras empresas y no a consumidores director) debería aportar el 45% de sus ingresos en 2030 (todos los renglones de producto sumados, es decir, no solo climatización).
En conjunto, la compañía invierte en I+D para fortalecer ocho tecnologías clave, incluyendo IA, robótica y sistemas basados en chip.
El grupo sigue comprometido con sus inversiones estratégicas, y prevé destinar más de 34.000 millones de dólares hasta 2030 para impulsar su crecimiento y transformación empresarial.
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