Ya ha mostrado un aparato que nos recomendará la dieta más adecuada para nuestra salud.
Ya hemos publicado recientemente una noticia sobre la investigación de Haier encaminada a desarrollar, en un futuro próximo, un frigorífico que, basándose en conectividad e inteligencia artificial, sea capaz de desconectarse una hora al día de tal modo que no perjudique la conservación de los alimentos, al tiempo que obtenga una reducción de los consumos de energía.
Otra innovación interesante ligada a la conectividad y la IoT (internet de las cosas) afecta también a los frigoríficos y fue presentada este año en una feria denominada «Appliance and Electronis World Expo», que pretende colocarse a medio plazo en plano de igualdad con el CES Las Vegas de EEUU y la IFA Berlín de Alemania, en tanto que foro de presentación de novedades mundiales en el sector de Bienes Tecnológicos de Consumo.
Ya sabemos que hay «smartwatches», o relojes inteligentes, que miden nuestras pulsaciones, la tensión arterial e incluso el nivel de oxígeno en sangre. Nuestra experiencia como usuarios nos muestra que la precisión de estas lecturas es bastante irregular, pero aporta alguna aproximación a los niveles reales. Haier ahora quiere que el frigorífico lea nuestros niveles de azúcar en sangre (¡!), y a partir de ese dato nos recomiende dietas adecuadas, a partir de los alimentos que almacena el aparato. No hemos recibido información suficiente, por lo que ignoramos si recibe por bluetooth o wifi el dato que le puedas aportar un reloj inteligente, o si va provisto de un lector propio de ese parámetro sanguíneo. Adicionalmente, el frigorífico nos avisará de la próxima caducidad de productos. Esto último no es una novedad absoluta, puesto que hace tiempo que otras marcas han propuesto soluciones basadas en el escaneado de código de barras, para ofrecer esa prestación (aviso de caducidad y aviso de próximo agotamiento de existencia de alimentos en nuestra despensa). Propuestas que han sido una idea aplaudida, más que un éxito de ventas, hasta ahora.
© MARKET VISION