Web Analytics

El grupo crece en los mercados profesional y consumo, y rebasa un listón simbólico.

Aunque todavía no ha cerrado oficialmente el informe anual, el grupo francés Seb, de menaje y pequeño electrodoméstico (Tefal, Rowenta, Moulinex, Krups), ha publicado los resultados del cuarto trimestre, que permiten completar el cuadro del año. A destacar: en 2023 Seb ha superado por primera vez la barrera de los 8.000 millones de euros de facturado anual, con ventas exactamente por 8.006 millones.

Para el grupo el año 2022 fue complicado, y 2023 comenzó del mismo modo. Pero luego todo empezó a coger velocidad, y el segundo semestre fue bueno, destacando particularmente el último cuarto, en el que las ventas crecieron un +3,1%, o incluso, a perímetro y tasa de cambio constantes, un +8,5%.

En el conjunto del año, el crecimiento de ventas fue de solo un +0,6%, aunque, a perímetro comparable, de un +5,3%.

El mercado profesional ha sido el más dinámico, con un crecimiento de ventas del +33%, en el que ha influido la incorporación de nuevas firmas adquiridas, como la italiana La San Marco (máquinas de café) y la suiza Pacojet (robot de cocina). Esa división aporta unas ventas por 962 millones de euros, lo que, dentro del total de más de 8.000 millones, ya representa en torno a un 12%.

En el mercado de consumo, las cosas han ido bien particularmente en el cuarto trimestre, sobre todo en la zona Emea, con un +4,4% en este conjunto de países (Europa, Oriente Medio, África), que se eleva a un +10,9% en términos equiparables.

© MARKET VISION


Cron Job Starts