El nombramiento supone una promoción a la vez que un retorno, para una directiva que lleva siete años en el grupo.
Marta López Botey ha sido promovida dentro de Franke, siendo nombrada nueva directora general para España y Portugal, con lo que cubre la vacante recientemente dejada por Andrea Sica, quien este mes de octubre ha asumido la Dirección General de Smeg España.
Con un máster en Ingeniería Industrial cursado en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, además de un Executive MBA internacional por la Universidad de St. Gallen, Suiza, Marta López Botey cuenta con varios años de experiencia en márketing y ventas, desarrollando su trayectoria profesional en grandes grupos multinacionales. Es natural de Barcelona, habla fluidamente inglés y alemán (aparte, obviamente, de español y catalán).
Natural de Barcelona, comenzó su carrera enfocada a la ingeniería y la energía solar en Abengoa Solar, donde, además, desarrolló su tesis. Más tarde, se incorporó a Procter & Gamble donde durante casi seis años ocupó diferentes puestos de desarrollo e ingeniería. En agosto de 2017 se incorporó a Franke y, tras ocupar diversas posiciones en diferentes puestos de ingeniería y de producto en el equipo central, en febrero de 2022 fue nombrada Directora de Márketing y Gestión de Categorías para Alemania, Austria y Suiza.
Su nombramiento actual supone también su regreso a España, para hacerse cargo de las operaciones de Franke Iberia, que, como se sabe, tiene su sede en Sant Cugat, Barcelona.
La empresa destaca que, con este nombramiento, Franke hace una fuerte apuesta en el mercado español y portugués donde quiere seguir posicionándose en su sector. Dice Marta López Botey que sus objetivos son «continuar con el crecimiento en España y Portugal y consolidar el excelente trabajo realizado por el equipo, seguir expandiéndonos y ganando cuota de mercado para afianzar y posicionar a Franke como líder en España y Portugal en el sector de complementos de cocina para el hogar. Además, mi dirección va dirigida a diferenciarnos de la competencia mediante productos innovadores y sostenibles, ofreciendo soluciones integrales en el corazón del hogar: la cocina».
© MARKET VISION