Web Analytics

Las marcas se unifican bajo dos máximos responsables, que responden directamente ante el director regional de Beko Europe para Iberia.

Ya habíamos informado que, siguiendo la práctica aplicada por Beko Europe en los diversos países, la sociedad que se ocupaba de las actividades de Whirlpool en España ha cambiado su denominación, para llamarse European Home Appliances Spain, SA, manteniendo su domicilio en donde ya tenía la sede en Badalona.

Esto es el fruto de la constitución de la propia Beko Europe, en la que el grupo Arçelik tiene un 75% del capital y Whirlpool un 25%, y a la que han sido transferidos los activos de Arçelik en Europa occidental (correspondientes a las operaciones de Beko y Grundig), y los de Whirlpool Emea (Europa, Oriente y Medio y África), que esencialmente eran los de Europa, al haberse hallado otras soluciones para el resto de actividades.

Sin embargo, Beko Europe acaba de comunicar una reforma organizativa que es de mayor calado, y que ha sido «diseñada para garantizar una integración perfecta, y optimizar la eficiencia operativa para el futuro». Esta consiste en la integración de los equipos comerciales y de márketing, que en adelante llevarán todas las marcas, tanto procedentes de Beko como de Whirlpool.

beko
Arriba a la izda, Murat Sapci, vicepresidente y director regional de Beko Europe para Iberia. Abajo, de izda. a dcha., Bruna Esposito, directora comercial, y Manuel Royo, director de Márketing, de Beko Europa en España.

«La nueva estructura consiste en una integración de recursos y competencias para agilizar las funciones empresariales y garantizar el mejor servicio y experiencia del cliente. Se han seleccionado perfiles experimentados en áreas clave como marketing y ventas, con una clara orientación para atender los nuevos retos del mercado y las demandas de los consumidores» —informan desde Beko Europe.

Esto implica que la hasta ahora máxima responsable de Whirlpool en España, Bruna Esposito, se convierte en nueva directora comercial de Beko Europe para el país, «integrando Beko con el legado de European Appliances (Whirlpool) a nivel nacional, dirigiendo las estrategias comerciales».

Por su parte, quien ya era director de Márketing de Beko y Grundig, Manuel Royo, es el nuevo director de Márketing de Beko Europe, y dirigirá las estrategias de márketing de la compañía en España y coordinará los equipos de «Product Management, Brand&Digital y Customer Experience».

Ambos trabajarán en dependencia directa, cada uno, de Murat Sapci, vicepresidente y director regional de Beko Europe para Iberia, cargo que asumió a comienzos de año.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts