Web Analytics

Un medio italiano había insinuado un desencuentro con los superiores de Fierling en Haier, pero ambas partes exhibieron un adiós amistoso.

Hace nueve años (en 2015), Yannick Fierling fue nombrado primer ejecutivo de Haier Europa. Procedía de Whirlpool.

Después de una trayectoria que todos consideran de éxito, y después (también) de una jornada brillante de inauguración de nuevas instalaciones industriales en Turquía, sorpresivamente Fierling anunció a primeros de marzo que abandonaba la empresa, en lo que calificaba como una decisión personal y «una decisión increíblemente difícil». El comunicado de Haier también apuntaba a esa «decisión personal» (con lo que se descartaba un despido, es decir, que la empresa lo hubiese cesado por alguna razón) y, al tiempo que iniciaba la búsqueda de sucesor, informaba que Fierling continuaría en el cargo hasta finales de abril.

Toda esta secuencia hizo sospechar que Fierling quizá tenía una oferta para incorporarse a un nuevo proyecto, y la coincidencia de calendarios con la nueva andadura de Beko Europe como fusión de operaciones de Arçelik y de Whirlpool en Europa sugirió que tal vez le habían tentado para dirigir esta nueva etapa.

Mientras tanto, Haier halló con rapidez sucesor, ascendiendo a Neil Tunstall (hasta entonces director general de Haier para Reino Unido e Irlanda) como nuevo CEO de Europa, Y por su parte Beko Europe confirmó como CEO a Ragip Balcioglu.

Por otro lado, ya estamos plenamente en mayo, y desde hace seis días Fierling está ya plena y oficialmente fuera de Haier, de acuerdo con lo que se comunicó en el momento de su cese (recuerden, se fijó la fecha de 30 de abril), aunque en la práctica ya estuviese fuera desde comienzos de marzo.

Y Fierling sigue en expectativa de nuevo destino. Así que, descartado que tuviese una oferta de cargo en otro lugar, todas las posibilidades caben. Desde que necesitase un descanso después de nueve años de trabajo intenso, o que precisase un cambio de aires para no «anquilosarse» en un largo proyecto… hasta que haya surgido alguna discrepancia importante con los superiores en el grupo chino Haier, por ejemplo en cuanto a objetivos a conseguir. Esto último encajaría con lo que insinuó un medio italiano habitualmente bien informado, aunque entonces no le dimos mucha credibilidad.

En fin, lo único seguro es que Yannick Fierling no ha dado un salto inmediato a otro cargo en otra empresa. Y nada más.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts