La tromba de agua inundó locales comerciales e industriales en varios lugares de Zaragoza.
El pasado jueves, 6 de julio, como muchos lectores ya saben, la ciudad de Zaragoza sufrió una impresionante tromba de agua, con precipitaciones que superaron los 50 litros por metro cuadrado en menos de una hora (y hasta 20 litros en diez minutos, en algunos momentos y lugares de la población) provocando enormes y violentas riadas que arrastraban todo a su paso.
Ustedes seguramente habrán visto escalofriantes imágenes de vídeo con coches llevados por el agua, con sus conductores subidos al techo y agarrados con las manos a los bordes de las ventanas. Especialmente afectados fueron las zonas del cauce del río Huerva, al sur de la ciudad, donde hay varios polígonos industriales, el Tercer Cinturón, y el barrio del Parque comercial Venecia, donde han sido notorios los destrozos en un supermercado Lidl. Algunas imágenes de vídeo mostraban también afectación en tiendas de electrodomésticos, sin que hayamos podido identificar de cuál o cuáles se trataba.
Locales de empresas en los polígonos de Cuarte, Malpica y La Puebla de Alfindén se vieron inundadas.
En el sector de electrodomésticos, fue noticia la inundación que sufrió la fábrica de BSH en La Cartuja, al Sureste de la capital, que obtiene lavadoras. El sistema de alcantarillado, simplemente, no tragaba más, y el agua se desbordó. A media tarde del jueves, en la fábrica de lavadoras de BSH comenzó a entrar agua e inundar las instalaciones, creciendo hasta una altura de más de un metro. Los servicios de emergencia de la misma fábrica, y bomberos que acudieron de inmediato, desalojaron sin incidencias a los trabajadores, que a aquella hora eran en torno a un centenar. La producción, obviamente, se detuvo, y durante todo el viernes se trabajó en evacuar agua y barro y limpiar las instalaciones.
También se vieron afectados por las inundaciones la vía ferroviaria del Ave, el aeropuerto, y las inmediaciones del centro comercial Augusta, entre otras zonas.
© MARKET VISION