Web Analytics

Nuevos espacios acordes con los estilos de vida, demostraciones, y tecnología para la omnicanalidad.

Hace unas pocas semanas informamos someramente del estreno de un nuevo concepto en la tienda Milar El Osito, en L’Eliana (Valencia). Se dio a conocer con motivo del encuentro de Euronics International, que este año escogió España para su celebración. El establecimiento opera dentro del área de competencia de la plataforma regional Comelsa, integrada en el grupo Sinersis.

El nuevo formato llega después de ensayarse en Lituania, Alemania, y uno de esos países no europeos que forman parte de Euronics: Emiratos Árabes Unidos.

En lenguaje distendido nos preguntamos en Market Visión por uno de los pilares del proyecto, «sueño», y recordamos que desde Sinersis nos habían dicho que los colchones (que han irrumpido en muchas tiendas del sector) no forman parte de sus ambiciones. En respuesta a la nota de humor, desde Sinersis nos confirmaron que los colchones no entran en sus planes, pero que lo del sueño no tiene nada que ver con ese elemento que ponemos sobre el somier o el canapé, sino con otro tipo de ayudas al buen dormir.

Sueño, Nutrición, Mente y Actividad son los cuatro pilares de un nuevo espacio de cuidado personal que adquiere singular protagonismo en los nuevos establecimientos Milar que liderará esta experiencia de L’Eliana. Podemos explicarlo mejor: un nuevo enfoque de Bienestar (el «wellness» está de moda), preside el nuevo espacio. Para el sueño, sensores, y almohadas adaptables. Para la salud activa, entrenador virtual. Para la nutrición, semilleros.

Más allá de este espacio de cuidado personal, hay otro dedicado a showcooking, cursos de cocina, y en general interacción de clientes con productos culinarios.

Y, al margen de los espacios específicos, nuevas tecnologías relacionadas con la omnicanalidad.

Que las etiquetas en los anaqueles y en los productos contengan precios actualizados en tiempo real, y códigos QR y NFC para que el visitante pueda ampliar información en la página web, ya no son exclusiva de grandes cadenas verticales.

Interesante: el comercio dispone de estadísticas sobre los productos que despiertan interés entre los clientes.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts