Web Analytics

El año 2022-23 fue, entre otras cosas, el del relanzamiento de la marca Daga, tras resolverse un litigio sobre los derechos.

Que ya se conozcan los datos registrales de Tenacta, SL (marcas Imetec, Daga y otras) para el año «2023» puede parecer un ejercicio de buena velocidad administrativa-contable, ya que normalmente las cuentas no se pasan al registro hasta después de unos meses de la finalización del año. Pero estamos hablando de año fiscal, que en el caso de Tenacta se cierra en marzo, así que los plazos son más normales de lo que podía parecernos.

En el ejercicio 2022-23, que va de abril a marzo (y que por tanto ha sido en su mayoría el año 2022), Tenacta anotó un importante crecimiento de ventas, de +62%, pasando de 5,19 a 8,39 millones de euros. Lo que siguió a un crecimiento de +13,4% en el año anterior (básicamente 2021), en el que estaba comenzado a recoger frutos de lo sembrado en años anteriores; cosa que se acentuó al año siguiente, como resultado además de una mayor dotación de recursos para inversión comercial y publicitaria, junto con lanzamientos de producto muy atractivos, y el relanzamiento de la marca Daga, después de que se resolviese una disputa legal sobre la propiedad de los derechos.

El resultado fue positivo por 158.000 euros.

A primeros de 2023 se publicó la inscripción registral de cambio en la dirección de la empresa, aunque a efectos prácticos ya se produjo en el último trimestre de 2022. Fue entonces cuando se consumó la asunción de tareas ejecutivas por Ernest Quingles Blasi, quien, junto con su prima María Cura Blasi (socia y directora general de la agencia de comunicación Llorente y Cuenca), había entrado en el Consejo de Administración a finales de 2022. Ernest Quingles es también miembro del Consejo Directivo de la textil Texia, «senior partner» de Closa Capital, miembro del Consejo Asesor de Gpainnova (ingeniería mecánica), y ocupa distintos cargos básicamente consultivos en la Universidad Pompeu Fabra, en la patronal Foment del Treball Nacional y en Acció (agencia de la Generalidad de Cataluña para la Competitividad de la Empresa). De 2014 a comienzos de 2022 fue vicepresidente de Epson Europe y primer ejecutivo para la zona geográfica de Francia, España y Portugal.

Tenacta, SL, pertenece al 100% a la italiana Tecnacta Group, SpA.

© MARKET VISION


Relacionados

Cron Job Starts