Mejoran notablemente las previsiones del año fiscal, y no solo por una gestión eficaz del grupo.
Decir Ceconomy es lo mismo que decir MediaMarkt, puesto que Ceconomy es propietaria de esa empresa de distribución de bienes tecnológicos de consumo, y por otra parte no desarrolla más actividad que la de MediaMarkt. Así que son sinónimos.
La alemana Ceconomy AG ha informado que en el segundo trimestre de su año fiscal (que es el primero del año natural 2024), sus cifras han sido superiores a las esperadas. Concretamente ha comunicado un crecimiento de ventas, ajustado por efectos cambiarios y de cartera, de +6,5%. A perímetro comparable, +5,1%.
Este trimestre (enero a marzo) contribuyó con 5 millones de euros al Ebit ajustado, un aumento de 26 millones de euros en comparación con igual período del año anterior.
En estos momentos, la empresa espera un EBIT ajustado de entre 290 y 310 millones de euros para el ejercicio completo 2023-224, que finalizará en septiembre. Esto supera las expectativas de los analistas en 273 millones de euros. Es decir, casi un 90% más que lo esperado.
Este aumento vendrá impulsado principalmente por Europa Sur-Occidental.
En el fondo, y aparte de lo acertada que pueda haber estado MediaMarkt en su gestión durante estos meses, el buen comportamiento de la empresa detallista de bienes tecnológicos de consumo lo que hace es participar del buen arranque de año en el sector, especialmente centrado en el mercado español. Como se sabe, y aunque el gran protagonista de este buen arranque sea el televisor (en perjuicio de otras líneas de producto), lo cierto es que el comercio de electrodomésticos en España ha gozado de un primer trimestre espectacular. Y MediaMarkt lo ha aprovechado plenamente.
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